El exministro Pablo Longueira anunció que integrará una lista para las próximas elecciones internas de la UDI, en la que el diputado Jorge Alessandri competirá por la presidencia del partido mientras él asumirá la candidatura a la secretaría general.
A través de un mensaje enviado a un grupo de WhatsApp, Longueira informó que la decisión busca impulsar una nueva etapa para la colectividad y fortalecer un proyecto de unidad, asegurando que el objetivo es recuperar el sello de la denominada “UDI popular” inspirada por su fundador, Jaime Guzmán.
El exsecretario de Estado explicó que hace algunos meses conversó con Alessandri porque consideraba que no era conveniente volver a encabezar el partido. Posteriormente, tras nuevas reuniones, le propuso liderar la colectividad con el compromiso de acompañarlo desde la secretaría general.
En su mensaje, Longueira convocó a militantes históricos y nuevas generaciones a participar del proceso interno, destacando el legado del partido y llamando a trabajar unidos en la construcción de un proyecto político enfocado en el servicio público y en los sectores más vulnerables.
La decisión implica que Longueira deja de lado sus aspiraciones de presidir la UDI, luego de haber mantenido una postura crítica hacia la actual directiva encabezada por Guillermo Ramírez y de manifestar diferencias con el gobierno del Presidente José Antonio Kast, situación que había generado inquietud en La Moneda ante un eventual regreso del exministro a la conducción del partido.
El anuncio oficial de la nueva lista fue programado para realizarse en el memorial de Jaime Guzmán, marcando el inicio de la campaña interna con una apuesta por la renovación del liderazgo y la reunificación de la colectividad. (NP-ChatGPT-La Tercera)
La entrada Pablo Longueira declina presidir la UDI y acuerda con Jorge Alessandri lista unitaria se publicó primero en Nuevo Poder.
El exministro Pablo Longueira anunció que integrará una lista para las próximas elecciones internas de la UDI, en la que el diputado Jorge Alessandri competirá por la presidencia del partido mientras él asumirá la candidatura a la secretaría general.
A través de un mensaje enviado a un grupo de WhatsApp, Longueira informó que la decisión busca impulsar una nueva etapa para la colectividad y fortalecer un proyecto de unidad, asegurando que el objetivo es recuperar el sello de la denominada “UDI popular” inspirada por su fundador, Jaime Guzmán.
El exsecretario de Estado explicó que hace algunos meses conversó con Alessandri porque consideraba que no era conveniente volver a encabezar el partido. Posteriormente, tras nuevas reuniones, le propuso liderar la colectividad con el compromiso de acompañarlo desde la secretaría general.
En su mensaje, Longueira convocó a militantes históricos y nuevas generaciones a participar del proceso interno, destacando el legado del partido y llamando a trabajar unidos en la construcción de un proyecto político enfocado en el servicio público y en los sectores más vulnerables.
La decisión implica que Longueira deja de lado sus aspiraciones de presidir la UDI, luego de haber mantenido una postura crítica hacia la actual directiva encabezada por Guillermo Ramírez y de manifestar diferencias con el gobierno del Presidente José Antonio Kast, situación que había generado inquietud en La Moneda ante un eventual regreso del exministro a la conducción del partido.
El anuncio oficial de la nueva lista fue programado para realizarse en el memorial de Jaime Guzmán, marcando el inicio de la campaña interna con una apuesta por la renovación del liderazgo y la reunificación de la colectividad. (NP-ChatGPT-La Tercera)
La entrada Pablo Longueira declina presidir la UDI y acuerda con Jorge Alessandri lista unitaria se publicó primero en Nuevo Poder.
El ex ministro Pablo Longueira reveló que formará parte de una lista para las próximas elecciones internas de la UDI, donde el diputado Jorge Alessandri competirá por la presidencia del partido y el propio Longueira se postulará para el puesto de secretaría general. En un mensaje de grupo de WhatsApp, Longueira anunció que se ha negado a liderar la UDI y apoya la lista unitaria propuesta por Jorge Alessandri, como informó inicialmente Nuevo Poder.
El exministro Pablo Longueira anunció que integrará una lista para las próximas elecciones internas de la UDI, en la que el diputado Jorge Alessandri competirá por la presidencia del partido mientras él asumirá la candidatura a la secretaría general.
A través de un mensaje enviado a un grupo de WhatsApp, Longueira informó que la decisión busca impulsar una nueva etapa para la colectividad y fortalecer un proyecto de unidad, asegurando que el objetivo es recuperar el sello de la denominada “UDI popular” inspirada por su fundador, Jaime Guzmán.
El exsecretario de Estado explicó que hace algunos meses conversó con Alessandri porque consideraba que no era conveniente volver a encabezar el partido. Posteriormente, tras nuevas reuniones, le propuso liderar la colectividad con el compromiso de acompañarlo desde la secretaría general.
En su mensaje, Longueira convocó a militantes históricos y nuevas generaciones a participar del proceso interno, destacando el legado del partido y llamando a trabajar unidos en la construcción de un proyecto político enfocado en el servicio público y en los sectores más vulnerables.
La decisión implica que Longueira deja de lado sus aspiraciones de presidir la UDI, luego de haber mantenido una postura crítica hacia la actual directiva encabezada por Guillermo Ramírez y de manifestar diferencias con el gobierno del Presidente José Antonio Kast, situación que había generado inquietud en La Moneda ante un eventual regreso del exministro a la conducción del partido.
El anuncio oficial de la nueva lista fue programado para realizarse en el memorial de Jaime Guzmán, marcando el inicio de la campaña interna con una apuesta por la renovación del liderazgo y la reunificación de la colectividad. (NP-ChatGPT-La Tercera)
Política archivos – Nuevo Poder
