Nuevo susto en el fútbol después de que el futbolista italiano de la Fiorentina Edoardo Bove cayera desplomado este domingo en el encuentro ante el Inter de Milán en Florencia. El jugador de 22 años se desmayó en el minuto 15 de partido, el árbitro paró el juego al instante y, mientras algunos compañeros lo rodeaban y le sujetaban la lengua, rápidamente entraron las asistencias médicas para atenderle. Los futbolistas de la Fiorentina y del Inter hicieron un corro alrededor del cuerpo del futbolista para que las cámaras no enseñaran a Bove, que seguía siendo atendido sobre el césped del Artemio Franchi. El club italiano informó que el jugador se encontraba bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos. Pasadas las horas, sin embargo, el futbolista recuperó la consciencia, pasó la noche sin problemas y ya extubado responde a las preguntas de los médicos y familiares, por más que sigue en cuidados intensivos.
El futbolista está consciente y extubado en cuidados intensivos, mientras que el encuentro se suspendió y aplazó
El encuentro se ha suspendido tras el incidente en el minuto 15 y se aplaza
Agencias
Madrid –
Nuevo susto en el fútbol después de que el futbolista italiano de la Fiorentina Edoardo Bove cayera desplomado esta tarde en el encuentro ante el Inter de Milán en Florencia. El jugador de 22 años se ha desmayado en el minuto 15 de partido, el árbitro ha parado el juego al instante y, mientras algunos compañeros lo rodeaban y le sujetaban la lengua, rápidamente han entrado las asistencias médicas para atenderle. Los futbolistas de la Fiorentina y del Inter hicieron un corro alrededor del cuerpo del futbolista para que las cámaras no enseñaran a Bove, que seguía siendo atendido sobre el césped del Artemio Franchi. El club italiano ha informado que el jugador se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos.
El silencio se hizo en el estadio durante estos minutos de tensión y las caras de los jugadores, algunas entre lágrimas, mostraban la gravedad de lo que sucedía sobre el campo. La ambulancia, en lugar de entrar al césped, esperó en un córner, y los médicos trasladaron al futbolista en camilla mientras se iba ovacionado por su afición. Los jugadores entraron en los vestuarios impactados ante lo ocurrido tras su traslado. Federico Dimarco o Nicolo Barella, del Inter, ayudaron en lo posible a las asistencias médicas para acelerar el desplazamiento de su compañero de selección.
La Serie A ha emitido un comunicado en el que ha informado de la suspensión del encuentro y su aplazamiento. “El partido no se reanudará y se pospondrá para una fecha posterior. Cuando el juego fue interrumpido, Bove se desplomó en el suelo y la situación inmediatamente pareció muy grave. Una ambulancia se llevó al jugador, se esperan noticias”, ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias